Las tendencias de los precios de la criptomoneda podrían indicar el fin del mercado bajista

Los precios de Bitcoin (BTC) y los precios de las altcoins ya podrían haber alcanzado su punto más bajo, concluyó un nuevo análisis del exchange de criptomonedas Binance, el 11 de abril.

En la última edición de sus boletines de investigación, el brazo de análisis dedicado del exchange, Binance Research, investigó diversos fenómenos y tendencias actuales en los mercados de las criptomonedas.

Entre ellos se encontraba la correlación entre los precios de Bitcoin y las altcoins, los datos del 2014-2019 que confirman que los 90 días hasta mediados de marzo representaron el período más largo de alta correlación en la historia del mercado.

Puede interesarte: Inversión institucional en futuros de Bitcoin cae a medida que se estabiliza el precio: CFTC

De acuerdo con el comportamiento histórico, tales períodos tienden a desencadenar reversiones de tendencias. Los 90 días hasta mediados de marzo incorporaron la caída de Bitcoin de USD 6.500 a alrededor de USD 3.100, lo que lleva a Binance a sugerir que los mercados ahora podrían repuntar después del final del período de correlación récord.

“Habiendo surgido de un período de las más altas correlaciones internas en la historia de la criptomoneda, los datos pueden respaldar la idea de que el criptomercado ya ha tocado fondo”, resumió el exchange.

Tal como informó Cointelegraph, Binance había observado previamente la relación cambiante entre Bitcoin y los precios de las altcoins, concluyendo que las altcoins se estaban teniendo menos correlación con Bitcoin, pero más en comparación con el USD.

No dejes de leer: Francia aprueba un proyecto de ley que permite a los proveedores de seguros invertir en cripto y tokens

El último boletín también contenía información sobre la composición de los inversores en criptomonedas: los inversores institucionales controlan alrededor del 7% de la oferta, dice Binance, aproximadamente igual a la decimotercera parte del control institucional de la bolsa de valores de Estados Unidos.

La semana pasada, otra voz conocida respaldó la narrativa de que los criptomercados habían alcanzado su fondo.

Thomas Lee, analista sénior del mercado y cofundador de Fundstrat Global Advisors, señaló las lecturas de picos de tres años en su llamada “Índice de Miseria de Bitcoin (BMI) como una prueba potencial de que no se producirían más inconvenientes.

Te puede interesar: El índice de miseria de Bitcoin de Tom Lee alcanza el valor más alto desde el 2016 en posible señal alcista

“La principal conclusión es […] con evidencia adicional de que el mercado bajista para Bitcoin probablemente terminó en USD 3.000”, escribió el jueves en Twitter. Fuente