Qué hacer con tu saldo Paypal en Venezuela

A la hora de recibir ingresos en Paypal desde Venezuela surgen algunas preguntas: ¿Ahora que puedo hacer con ellos? ¿Cómo los convierto en Bolívares? ¿Qué puedo comprar con ellos? En este post conoceremos las principales alternativas que se pueden realizar en Venezuela para sacarle provecho a sus ingresos en Paypal. 

Paypal-Venezuela
Paypal en Venezuela

 Las mejores alternativas para cambiar tu saldo Paypal en Venezuela este 2019 son:

1. eBay:

 Sitio muy reconocido mundialmente lo que nos aporta confiabilidad a la hora de realizar transacciones.
eBay es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet.

PayPal es la forma de pago preferida de la mayoría de los compradores y vendedores de eBay y te permite enviar pagos en línea de forma segura, su sistema de compra es sumamente simple y cuenta con una gran lista de artículos con opción de envío hacía Venezuela, muchos de ellos de manera gratis.

Mucha atención a la hora de enlazar nuestro correo de cuenta Paypalhay que hacerlo de forma correcta y colocar bien las direcciones de envío para asegurar una experiencia efectiva. Igualmente hay que tomar en cuenta la reputación de los vendedores, mientras mejor calificación mas seguridad pueden tener a la hora de concretar la operación.

 Para los que buscan ganar un poco más de su saldo en Paypal esta resulta la mejor opción ya que puedes comprar artículos y venderlos en Venezuela, de esta manera puedes sacar más ganancias que cambiando tu saldo por Bs.S.

Puedes ir a eBay siguiendo el siguiente enlace: Ir a eBay 

 
Ebay-Paypal
Ebay / Paypal
 

2. AirTM: 

 AirTM te permite enviar y recibir pagos en dolares o en tu moneda local de forma segura y gratuita a cualquier parte del mundo. Es una excelente opción para comprar dólares o vender dólares desde Venezuela, de forma segura y con miles de buenas referencia nos garantiza confianza a la hora de realizar depósitos.

The PayPal Wars: Battles with eBay, the Media, the Mafia, and the Rest of Planet Earth

By Eric M. Jackson (Paperback – May 31, 2012)

$15.99

Rated 4.5 out of 5 by 77 reviewers on Amazon.com
 ¿Cómo funciona AirTm con Paypal?

 Sencillo, luego de registrarte tú depositas desde Paypal en la sección de «Deposito» seleccionando «Transferencia eléctronica» y seguidamente «Other (Electronic Transfer)»:
Deposito Paypal-AirTM
Deposito Paypal en AirTM

Luego, cuando termines tu transacción tendrás tu monto bruto en dólares, pero enAirTM. Ahora, este sitio te brinda la posibilidad de retirar ese saldo en Bs.S hacía cualquier cuenta bancaria nacional que asocies, de manera totalmente segura mediante un proceso similar al que realizamos cuando depositamos. Hay que estar atento con las comisiones del sitio, en ocasiones suelen ser altas, deben indagar por su cuenta si la cantidad les conviene o prefieren otra opción. 

 Puedes seguir el tutorial completo en mi post: Compra, vende y protege tus dolares con AirTM 

 Cabe destacar que existen ciertos bloqueos para este sitio desde algunos navegadores por parte del gobierno venezolano. Si la dirección no te abre vea como hacerlo desde aquí: Acceder a AirTM desde Venezuela

AirTM-Paypal Venezuela
AirTM
 

3. Grupos de Facebook y Foros: 

  Estos grupos y foros están compuestos por personas que se dedican a la compra de saldo Paypal y otros monederos electrónicos. Aquí simplemente debes llegar a un acuerdo con un comprador el cual debe depositar la cantidad en Bs.S del valor del saldo Paypal que decidas vender. En mi opinión es la opción mas arriesgada pero muchas veces la mas fructuosa.

¿Por qué? La ventaja de esta alternativa es que muchos compradores realizan ofertas muy por encima a lo que paga AirTM y otros sitios de cambio, y además con 0% de comisión, de esta manera se le saca mucho mas provecho a la opción de cambiar tu saldo por Bs.S.



 La desventaja es que en ocasiones los compradores resultan ser estafadores y eso nos pone en una situación riesgosa, por lo que es bueno verificar las referencias de las demás personas sobre el comprador o poner condiciones anti estafas en el trato.

 A la hora de realizar estas transacciones hay que estar atento con las comisiones que cobra Paypal directamente, es decir, cuando envías cierta cantidad de saldo a otro usuario de Paypal ellos cobran cierta comisión. Por lo que si el trato es de 30$, por ejemplo, debes enviar esa cantidad mas la comisión que cobra Paypal. Para eso te recomiendo esta calculadora de comisiones en Paypal: Calculadora de Comisiones Paypal.

 En mi caso, cuando escojo esta alternativa vendo mi saldo a través del grupo en Facebook de Spare5. Puedes ir al grupo desde aquí: ir a Spare Venezuela en Facebook 
(Spare5 es un sitio para ganar dolares Paypal realizando tareas online puedes registrarte desde aquí: Registrarse en Spare5).

 Este grupo es privado y cuenta con compradores oficiales los cuales podemos ver en la foto de portada del grupo. Estos compradores son serios a la hora de realizar transacciones y tienen las mejores referencias de los miembros del grupo, incluso la mía. Esto nos llena de confianza a la hora de elegir esta alternativa.

 4. Newchic Company: 

 Newchic es una tienda en linea de ropa de moda. Este sitio acepta Paypal como método de pago y sus precios son muy buenos y aptos para envíos a Venezuela, hay que tomar en cuenta son las tarifas de los envios, ya que rara vez topamos con artículos que cuenten con envió gratis hacía Venezuela, lo bueno es que siempre tienen buenas ofertas.
Puedes acceder al sitio desde aquí: ir a Newchic
 Esta puede ser la mejor opción para aquellos que deseen comprar prendas de moda al mejor precio.
 Ya he realizado numerosas compras en este sitio por lo que les garantizo confianza y seriedad en sus envíos, hay es que estar bien atentos a los datos y direcciones que proporcionamos para asegurar que la entrega se concrete de manera efectiva.
Newchic-Venezuela
Newchic Venezuela

 5. Lightinthebox:

 LightInTheBox Holding Co., Ltd. es una tienda en línea internacional con sede en Pekín, China, que distribuye productos a consumidores en más de 200 países y territorios. Cuentan con gran variedad de buenos productos y varios aptos para envíos hacia Venezuela, al igual que Newchic siempre tienen ofertas.
Puedes ir al sitio desde aquí: ir a LightInTheBox
 Esta puede ser la mejor opción para aquellos que deseen comprar artículos electrónicos, accesorios para móvil, y cualquier variedad de productos populares a precios razonables.
lightinthebox-Venezuela
LightInTheBox Venezuela

6. E-Commerce nacionales y páginas de Instagram: 

 Últimamente en Venezuela, sobre todo en zonas aledañas a la capital, existencomerciantes y tiendas que aceptan Paypal como método de pago. La mayoría de estas se promocionan a través de Instagram y van  desde productos importados hasta productos elaborados en el país como ropa personalizada, tortas, postres, platos preparados y otros…

Tiendas en Instagram: 

 
JfCargo. Tienda en Instagram la cual ofrece productos variados de higiene personal y golosinas con envíos a cualquier parte del país. Ellos aceptan Paypal como método de pago y son responsables con sus envíos.
TuShopExpresstienda en Instagram que ofrece golosinas y productos importados. Aceptan Paypal como metodo de pago y realizan envíos a nivel nacional.
 Estas pueden ser la mejor opción para aquellos que desean productos de uso diario o alguna golosina para meriendas o regalos.
Por otra parte, al igual que estas existen numerosas tiendas que ofrecen cualquier cantidad de productos para diferentes ocasiones, cómo por ejemplo: frutasweet la cual ofrece arreglos frutales muy refinados para regalos especialesglobosyheliopzo ofrece globos personalizados ideales para cumpleaños, este tipo de globos son la moda del  2019 para cumpleaños y ocasiones especiales. Incluso está frecomar_ve, página en Instagram a la cual suelo acceder cuando tengo antojo de mariscos, platos y productos del marTodas ellas aceptan Paypal como método de pago y son responsables con sus entregas.

E-Commerce (Tiendas en linea): 

Mimercadoexpress: E-Commerce diseñado para imigrantes que desean enviar productos a sus familiares en Venezuela. Cuentan con una gran cantidad deproductos importados y nacionales.
 Esta tienda es ideal para aquellos que desean comprar productos importados o escasos en el país. Cuentan con constantes ofertas y combos que muchas veces valen la pena. Llevan operando 4 años y tienen muy buenas referencias.
TachiraImport: Un E-Commerce (Tienda en línea) Venezolano que recién conocí y comenzó a operar este 2019. Allí venden una gran cantidad de productos importados desde Colombia a cualquier parte del país (Envíos por Tealca con cobro a destino). Ya he tenido varias referencias de usuarios que han comprado en este sitio y son responsables con sus entregas. Lo que hay que tomar en cuenta son las tarifas de envió de Tealca.
 TachiraImport al igual que mimercadoexpress puede ser la mejor alternativa para aquellos que necesiten productos que son difíciles de conseguir actualmente en Venezuela y golosinas que ya no venden aquí. Ya es cuestión de indagar y conocer cual posee mejores precios.
Productos-Paypal-Venezuela
Productos Importados con método de pago Paypal

7. Cursos Online:

 La formación online son cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, se utilizan TIC (Tecnología de la información y Comunicación). Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio siempre y cuanto cuenten conexión a Internet.
 Esta puede ser la mejor alternativa para aquellos que se interesen en gastar su saldo Paypal en conocimientos y experiencia.
 El mejor sitio, en mi opinión, para adquirir cursos de calidad y bien interesantes es a través de Domestika, esta es la mayor comunidad creativa en español. En Domestika miles de profesionales con diferentes perfiles creativos interactúan entre ellos compartiendo sus trabajos y conocimientos. Domestika es también una marca de referencia para el sector creativo y tiene una audiencia especializada que se extiende más allá de su propia web. Aquí puedes adquirir buenos cursos y aceptan Paypal como método de pago, además siempre cuentan con ofertas atractivas.
Domestika-Venezuela
Domestika